HIPNOSIS PARA ADDICCIONES

Join me for the weekly TLC love letter and receive pdf, audio and occasional video files containing ideas, tools, strategies and stories around the theme of becoming the confident CEO of your personal and professional life. You will find the weekly letter to be both educational and encouraging.
Terri Lee Cooper Msc. RSW.

Una versión en español del Programa de recuperación de adicciones / identidad sobria estará disponible en línea pronto.


Por favor, únase a nuestra lista si desea recibir actualizaciones.

No todos comienzan este trabajo con el objetivo de la abstinencia. Muchos comienzan con el objetivo del uso controlado. Las metas a menudo cambian a medida que el proceso se desarrolla. Las necesidades individuales son respetadas en el proceso de personalización de la caja de herramientas.

Las cajas de herramientas de sobriedad estándar y personalizadas se basan en la premisa de que:

  • No naciste adicto o usuario problemático.
  • Las adicciones y el uso de problemas son formas de ser aprendidas que se convierten en caminos subconscientes de menor resistencia.
  • La adicción y la recuperación del uso de problemas no se trata de limpiarse del pecado.
  • Cementar nuevas formas de ser requiere satisfacer las necesidades de aprendizaje de la mente subconsciente.
  • No somos el CEO de nuestras vidas hasta que nuevas creencias, pensamientos, sentimientos y comportamientos se eligen y cimentan conscientemente.
  • Nuestra mente a menudo no funciona de manera lógica, debemos aprender a influir y guiarla hacia programas más saludables.

Hemos desarrollado una gama de modelos (enfermedad y moralidad) en un intento por comprender y gestionar los problemas de adicción y, sin embargo, las personas siguen luchando. A pesar de sus mejores esfuerzos, la compulsión de usar es una batalla diaria para muchas personas. Para otros, el atracón (uso periódico en exceso) es un problema.

Entendemos el uso de adicciones / problemas a nivel psicológico y fisiológico y, sin embargo, no existe una "cura" conocida.

No existe una forma de tratamiento que sea 100% exitosa para el 100% de las personas. El objetivo es encontrar un servicio / programa, o una combinación de servicios / programas que mejor satisfaga sus necesidades.

Los apoyos tradicionales, como AA, han demostrado ofrecer cierta tasa de éxito, pero para muchos la necesidad de admitir la impotencia e interactuar con otras personas que parecen estar en una situación más desesperada, no es un ajuste. Para otros, las reuniones regulares literalmente salvan sus vidas.

Este trabajo no se trata de limpiar uno mismo el pecado o de abordar los aspectos fisiológicos de la adicción o el uso de problemas, sino que se centra en descubrir y reconectarse con las partes del yo que aún son saludables. Son estas partes las que ofrecen la base para los cambios en creencias, sentimientos, pensamientos y comportamientos.

Algunas personas comienzan este trabajo con la intención de desarrollar hábitos de consumo social seguros o uso controlado, mientras que otros comienzan este trabajo con la intención de abstinencia. Independientemente del objetivo declarado original, casi todo el mundo admite "no querer dejar de usar".

La mayoría de los clientes que participan en este trabajo y se califican como adictos o bebedores de problemas son inteligentes, creativos, perspicaces, comprensivos, talentosos y capaces en su esencia. Con el tiempo, han aprendido a usar sustancias como una "herramienta" para escapar del trauma pasado y / o el estrés actual. Con el tiempo, la mente subconsciente ha aceptado formas de ser que no son congruentes con su verdadero potencial.

Independientemente de la meta actual, o las razones para tener un uso problemático alámbrico, cada cliente necesita abordar de manera realista los desencadenantes, desarrollar un nuevo plan de juego y comprometerse a hacer lo que sea necesario para programar una respuesta más saludable. Esto solo puede lograrse en un entorno de apoyo, sin prejuicios.


  PREOCUPANCIONES COMUNES CON LAS ADDICCIONES    

Vergüenza

Casi todas las personas que se identifican como adictos o usuarios problemáticos experimentan vergüenza. Si bien la sociedad puede suscribirse a la noción de que la adicción es una enfermedad, también existe la creencia de que los adictos / usuarios de problemas son fundamentalmente débiles y, por lo tanto, carecen de los medios para "recuperarse". El conocimiento de que el mundo a su alrededor considera la adicción como un estado inferior de ser se basa en la vergüenza subyacente.


"Esto no es lo que realmente soy en el centro."


Las personas que experimentan vergüenza con regularidad corren un alto riesgo de padecer una multitud de otros problemas, como la ansiedad y la depresión. A medida que aumenta la vergüenza, también lo hace la adicción. Para el adicto, esto puede parecer un ciclo sin fin y sin esperanza. La vergüenza más que cualquier otro estado sin poder puede disminuir la sensación de que la vida puede mejorar. El comportamiento secreto y el aislamiento es común.


"Sé que puedo hacerlo mejor, pero parece que no puedo encontrar las respuestas para una vida mejor, no importa cuánto lo intente."


El sentido de sí mismo de los usuarios adictos / problemas puede estar estrechamente relacionado con incidentes pasados ​​de vergüenza. Una orientación histórica del yo construye la vergüenza e interfiere con la capacidad de crear un futuro mejor. La adicción puede ser alcohol, drogas, comida, sexo o juego. Independientemente de la “herramienta” elegida, el individuo tendrá un sentido de vergüenza muy personalizado en relación con los incidentes de uso y las consecuencias de ese uso. En última instancia, hay una sensación de no estar en control de uno mismo.


"No tengo control sobre los eventos o mi reacción a ellos, pero puedo controlar el sentirse mejor, por un corto período de tiempo, utilizando. En este momento, la vergüenza resultante puede esperar."


Cada uso construye la identidad de ser una persona vergonzosa. Los efectos pueden ser personales y con frecuencia se extienden a otros sistemas importantes como la familia, el trabajo y los amigos. Cuanto mayor sea la propagación, más dañina será la propagación, más probabilidades habrá de que el usuario adicto / problema, en algún momento, comience a aislarse. El peligro en aislamiento es a menudo una pérdida de apoyo potencial y una pérdida de importantes relaciones y habilidades de comunicación, lo que fomenta la identidad vergonzosa.


Nacemos sin vergüenza. La vergüenza es una respuesta aprendida.

Tipo de personalidad "A"

Muchas personas que experimentan abuso de sustancias o se identifican con ser un bebedor de problemas, se ven a sí mismas como "Tipo A". Otras las ven como intensas, impacientes, competitivas y rápidas de enojar. Sin embargo, estas personas a menudo están muy centradas en el logro, impulsadas por un propósito y apasionadas por sus objetivos.

Los tipos A con frecuencia gravitan hacia trabajos que requieren un alto nivel de estrés que no proporcionan los sistemas / estructura / recursos necesarios para completar las tareas, lo que resulta en altos niveles de estrés. El deseo de ser exitoso a pesar de los factores estresantes ambientales resulta en frustración y respuestas irritables. A menudo se sienten como si estuvieran detrás de la bola ocho reaccionando a la falta de organización e ineficiencia de otras personas.

"Hay muchas cosas que quiero lograr, soy "hacedor" y me frustro con los sistemas que no funcionan."

"Todos los demás son demasiado lentos."

"Mi mente va una milla por minuto."

El tipo A puede pasar un tiempo considerable analizando y preocupándose. Esto a menudo interfiere con el sueño y da como resultado la incapacidad de “calmarse”. A menudo, estas personas experimentan desafíos en la salud personal y en las relaciones conflictivas, tanto a nivel personal como profesional. El desafío para el Tipo A es encontrar maneras de maximizar los beneficios de este rasgo y al mismo tiempo encontrar formas de abordar los problemas fisiológicos y psicológicos negativos que resultan.

Ansiedad

No naciste con ansiedad.

La ansiedad es un estado aprendido que se ha convertido en un camino de menor resistencia. Se convierte en una forma de ser habitual impulsada subconscientemente.

Muchas personas aprenden a usar sustancias como un método para reducir la excitación incómoda.

Las personas ansiosas corren el riesgo de desarrollar problemas de enojo, depresión y / o adicción. Las personas que se sienten ansiosas a menudo se han vuelto muy talentosas para crear los pensamientos, sentimientos y comportamientos relacionados con un estado ansioso. Tan talentoso, de hecho, que el estado de ansiedad puede ser activado inconscientemente en un momento dado.

No es inusual que el individuo ansioso se obsesione con los juicios negativos internos y externos. Los pensamientos comunes son "No puedo respirar, no puedo pensar con claridad, mi mente está en una niebla o está corriendo". Ir por la vida sintiéndose nervioso, aprensivo e incómodo puede causar estragos en los estados mental y físico. quienes se describen a sí mismos como asustados y inquietos parecen ser más susceptibles a sentirse agotados y tienen más probabilidades de atraer resfriados, gripe y experimentar dolores de cabeza y de estómago.

Para el usuario adicto o problemático esto crea un círculo vicioso. Los patrones "enrollan" al individuo y el uso de sustancias están destinados al uso del enrollamiento, y no existe una resolución real.

Disparadores y evasiones.

Las personas que están experimentando una adicción o un uso problemático, tienen una variedad de botones calientes. A menudo se sienten a merced de circunstancias externas y referencias pasadas. Los desencadenantes pueden ocurrir fuera del nivel consciente consciente. Sin embargo, más a menudo, entonces, las personas no son conscientes de los desencadenantes, pero carecen de las habilidades para manejarlos.


"Ver a mi madre, solo pensar en ella, presiona mis botones cada vez."

"Los comentarios negativos de la oficina central significan un viaje a la tienda de licores de camino a casa."


Evitar a ciertas personas o situaciones puede verse como una ruta amorosa hacia el cuidado personal, especialmente cuando estas personas son situaciones que son realmente insalubres. Sin embargo, la mente subconsciente también hará un gran trabajo de distorsionar la realidad en su objetivo de conservar energía. A veces, evitar es simplemente la mente literal que da permiso para permanecer estancado.


Los comportamientos de evitación que se extienden de individuos y situaciones selectas a la población general resultan en aislamiento. El aislamiento le permite a la mente subconsciente dejar de aprender y esforzarse por obtener más y disminuir las posibilidades de regresar a su potencial. Interrumpir los desencadenantes y reemplazarlos con opciones saludables conscientes y deliberadas significa decidir hacer el trabajo involucrado para convertirse en el CEO de la vida.

Comportamiento secreto

Las adicciones y / o problemas para beber casi siempre tienen un carácter secreto. Es común aislar, requerir más privacidad, esconder sustancias en lugares especiales, fuera del alcance de otros.

Esto está relacionado con la vergüenza de ser etiquetado como un adicto.


"Si mi esposa no ve las botellas, es menos probable que se enoje y estamos menos dispuestos a pelear por mi consumo".

"Cuando la solución se mantiene en la cómoda, puedo pretender que realmente no es un problema; no la veo".


El precio de reconocer un problema es que genera conciencia de que uno está muy alejado de su verdadera capacidad.

Sin embargo, el comportamiento secreto puede verse como un comportamiento amoroso de autoprotección. Hay una parte del yo que sabe que los comportamientos no están alineados con el potencial y es esta parte la que busca ocultar la evidencia. La evidencia (visual) abierta de uso lleva a avergonzarse a sí misma y abre la puerta a la vergüenza de los demás.

Si bien el comportamiento secreto minimiza el contacto con los shamers externos, construye inadvertidamente la identidad de vergüenza interna. A lo largo del tiempo, la mente subconsciente integra esto en el sentido del yo.

El comportamiento secreto construye la memoria celular alrededor de una identidad adicta. La mente comienza a normalizar una forma de ser que es potencialmente destructiva. Los comportamientos secretos se aprenden, se aceptan y eventualmente se convierten en compulsiones impulsadas por el subconsciente.

Estrés

Cuando estamos estresados ya no accedemos a lo mejor de lo que somos. Somos irritables y propensos a la enfermedad.

La toma de decisiones sufre: nos falta confianza en nuestras decisiones o postergamos la finalización de las decisiones. Nuestro trabajo y las personas que nos importan a menudo reciben poco de nosotros en términos de calidad y tiempo de producción.

La mayoría de las personas que experimentan estrés crónico aún no han aprendido a compartimentar o categorizar los desencadenantes. El uso de sustancias para controlar el estrés se convierte en una realidad neurológica habitual: la mente subconsciente ha aprendido que las sustancias reducen, de hecho, las respuestas al estrés.

El uso de alcohol y / o drogas para controlar el estrés crónico puede llegar a ser habitual, y para algunas personas resultan en problemas de adicción.


"Una bebida o una solución me ayudarán a relajarme".


"Estoy en hiperactividad y necesito algo rápido y fácil para ralentizar mi mente".


"Una vez que mi estrés disminuya, estaré listo para relajarme, ser creativo o productivo, o simplemente escapar de la realidad por un momento".

Niños

El hecho de que las adicciones y el uso de problemas impactan a los niños en muchos niveles no puede ser discutido. Esta es una realidad ya sea que los niños comiencen esta vida impactada por la exposición prenatal a alcohol / drogas o se muevan a través de años de desarrollo en presencia de un cuidador con comportamiento adictivo.

Los niños aún no tienen la capacidad cognitiva de filtrar información y son “experimentadores en blanco y negro” literales. Las creencias sobre el yo y sobre el mundo se forman temprano y se almacenan de manera subconsciente. Estas creencias disfuncionales continúan impactando la experiencia de vida de uno hasta la edad adulta.


"Mi papá solía volar de rabia cuando estaba bebiendo, aprendí a permanecer en segundo plano y evitar el conflicto".

"Mi madre a menudo estaba borracha y emocionalmente no estaba disponible, aprendí a minimizar mis propias necesidades. |


Más a menudo, rara vez habrá un maestro más importante que el del padre / tutor. Por lo tanto, es imperativo que el cuidador adicto tome conciencia del impacto en los niños dependientes y comience a crear cambios prácticos simples. Los adictos funcionales tienen especialmente la capacidad de crear la seguridad, la estructura y los rituales amorosos necesarios para los niños. Aquellos adictos o usuarios problemáticos que han perdido la capacidad de permanecer con un empleo remunerado y / o satisfacer necesidades básicas de seguridad y emocionales están en riesgo de que sus servicios de protección retiren a sus hijos.


Los niños que experimentan que los cuidadores se vuelven estables comenzarán a reflejar pensamientos, sentimientos y conductas más saludables. Los cuidadores que eligen convertirse en el CEO de sus vidas son más propensos a criar a niños que se convertirán en adultos funcionales y adaptativos saludables.

Conyugal

Cuando la adicción o el uso del problema están presentes, la mayoría de las relaciones conyugales eventualmente se volverán tensas. Cuando ambos socios experimentan problemas con las sustancias, habrá diferentes niveles de funcionamiento entre los socios. Estos niveles de comportamiento funcional pueden aumentar positivamente y caer en espiral negativamente, aparentemente de la nada. Sin embargo, casi siempre hay un patrón habilitante presente.

"Mi esposa es mi roca y se ocupa de la vida diaria cuando tengo que esperar. |

"Mi esposo proporciona la base cuando estoy en un atracón".

La nivelación habitual es común para aquellos que se encuentran en una etapa en la que el mantenimiento del hogar y el empleo aún es evidente. Estos períodos de nivelación son los que mantienen comprometidos a dos cónyuges adictos. Sin embargo, cuando solo un individuo ha reconocido la adicción o los problemas con el uso, el movimiento entre el funcionamiento inferior y los cambios ascendentes provoca un mayor nivel de tensión emocional y luego el ritmo funcional en adictos acoplados.

Las relaciones históricas a menudo desempeñan un papel en la selección de socios y en los patrones de comunicación. Las relaciones históricas de importancia son la infancia temprana (cuidadores) y las relaciones entre preadolescentes y adolescentes.

Un tema común es que los socios usen sustancias en una relación temprana. Sin embargo, con el tiempo, uno puede desarrollar patrones de abuso de sustancias mientras que la otra pareja gravita hacia el rol de cuidador (mantener el hogar, las finanzas y el cuidado de los niños).

No estoy listo para dejar de usar

La mayoría de las personas que comienzan este trabajo aún no están listas para dejar de usar. Sin embargo, están listos para comenzar a explorar:

  • la posibilidad de dejar de fumar eventualmente.
  • preparándose para dejar de usar.
  • Haciendo ajustes a su uso de sustancias.


Muchas personas que comienzan este trabajo desean hacer lo siguiente antes de comprometerse a no volver a utilizar:

  • resolver el trauma pasado
  • Aprende a crear nuevas mentalidades.
  • desarrollar un pensamiento disciplinado
  • fortalecer las habilidades de manejo del estrés
  • desarrollar una versión más fuerte del yo.

Estos son lugares realistas y honestos para comenzar.

La idea de no volver a usar nunca es aterradora para muchos. A pesar de las llamadas de atención, puede ser difícil imaginar una vida sin sustancias y esto crea un vacío que puede sentirse insoportable. La mente subconsciente crea naturalmente una respuesta de miedo a cualquier intento de cambiar hábitos arraigados. Las personas que abusan o abusan de las sustancias lo hacen por una razón y seguirán cayendo del vagón hasta que la mente subconsciente acepte los cambios reales.

Los adictos o usuarios problemáticos que abandonan sin reeducar a la mente subconsciente, se aferran a la sobriedad con un hilo delgado, siempre a merced de los factores desencadenantes internos y externos. Luchan por presentar un frente sobrio al mundo exterior y, en el proceso, crean un caos entre la programación y el potencial de larga data. Hasta que se cree una nueva identidad y se restablezca la conexión con el potencial, la mente subconsciente continuará volviendo a las mentalidades y comportamientos del adicto o usuario problemático.

Este trabajo es un proceso que descubre y sana las partes del yo que tomaron la decisión de comenzar a usar. La decisión de usar se imprimió en la mente subconsciente y fue inicialmente una intención amorosa para calmar el yo. Este trabajo es un proceso que sana la guerra caótica entre lo que se ha programado y lo que se necesita fortalecer (potencial original).

Salud

Eventualmente, el abuso de drogas / alcohol conducirá a problemas de salud para la mayoría de las personas. La adicción, el uso de problemas, el manejo limitado del estrés y el cuidado personal negligente por lo general van de la mano. Los malos hábitos de sueño, la nutrición e hidratación inadecuadas, los controles irregulares y los cambios constantes entre estados de hiper-excitación e hipo-despertados crean sustancias químicas que dañan los órganos del cuerpo.

El alcohol se ha relacionado con una variedad de enfermedades a lo largo de los años, como la anemia, el cáncer y los accidentes cerebrovasculares, entre otros. Además de los estragos internos, el abusador crónico de alcohol y los bebedores de problemas a menudo parecen mayores que sus años.


"He ganado peso, me he hinchado y me siento como un saco de mierda".


"Mis problemas de salud siguen empeorando, pero estoy harto de que mi médico me diga que deje de beber".


Además de las consideraciones físicas, incluida la reducción de la inmunidad y los trastornos específicos de sustancias, el abuso de sustancias desempeña un papel en los problemas de salud mental. Muchas personas usan sustancias para controlar la ansiedad y la depresión, sin embargo, el alivio es a corto plazo para la mayoría y, de hecho, exacerba los problemas de salud mental existentes.

Si bien puede requerirse una intervención médica para abordar los problemas de salud del adicto a largo plazo, también se debe considerar la creación de una autoimagen más saludable. Sin un cambio en la identidad, la intervención médica no abordará las causas subyacentes ni creará nuevos caminos de menor resistencia (también conocidos como caminos de vacas) en términos de respuesta a los factores desencadenantes, y es probable que haya una recaída.

Autodescubrimiento

Las personas que abusan de sustancias a menudo la gente se pregunta:

  • "¿Por qué pienso como lo hago?"
  • "¿Por qué me siento así que yo?"
  • "¿Por qué me comporto como lo hago?"

Estas pueden ser preguntas desafiantes para que las personas respondan. La necesidad de saber por qué las cosas son como son parece ser la naturaleza humana. Hacer estas preguntas puede permitirnos proporcionar un contexto y una mejor comprensión de lo que se necesita para avanzar.

Si bien este trabajo está enfocado en la solución y apunta a apoyar la creación de un mejor presente y futuro, hay un beneficio en la comprensión de la interacción fascinante entre:

  • Nuestras formas innatas de ser.
  • Respuestas aprendidas, condicionadas o programadas.

El autodescubrimiento nos permite comenzar a reconectarnos con partes del yo que solicitan reconocimiento.


La incapacidad de reconectarse con todos los aspectos del yo puede llevar a un caos interno que encuentra su expresión en desafíos físicos, emocionales y espirituales como la ansiedad, la ira, el insomnio, la depresión, las respuestas al estrés y las adicciones.

En este trabajo, vemos que gran parte de la forma en que operamos en el día a día se ha programado, es algo secundario o subconsciente. Estas formas automáticas de ser se conocen como "caminos de vacas".

Tenemos una cantidad asombrosa de información almacenada en nuestra mente subconsciente. Todo lo que hemos experimentado está todavía dentro de nosotros. Estamos llenos de referencias útiles, no tan útiles, recuerdos, archivos mentales y "bloques".

Sin embargo, desafortunadamente, nuestra programación nos ha programado para mantenernos fijos en lo que no funciona.

Nuestra autoimagen está arraigada en el nivel subconsciente y está vinculada a muchos archivos mentales pasados que se instalaron en momentos de alta sugestibilidad y vulnerabilidad. Estos archivos antiguos continúan teniendo un impacto significativo en la forma en que funcionamos aquí y ahora, a pesar de que ya no somos niños.

Necesitamos reconocer que los padres y otras personas con autoridad deben ser vistos como nuestros "primeros programadores" que a menudo tenían sus propios desafíos. Nuestro sentido del yo se desarrolla temprano, pero no siempre es congruente con nuestro verdadero potencial ... "

Confianza

La falta de confianza se basa en el miedo. Las respuestas basadas en el miedo cuando no se abordan están relacionadas con lo siguiente: respuestas al estrés, ansiedad, ira, depresión y problemas de adicción.

Las personas seguras parecen más confiables y usualmente son más agradables para pasar el tiempo. Nos guste o no, las percepciones de los demás afectarán nuestra capacidad para crear un presente y un futuro satisfactorios.

Nuestra identidad es una combinación de preferencias innatas y programación social. La confianza que se siente "bajo la influencia" no tiene un ancla real durante los momentos sobrios.

En un intento por aliviar el malestar y la ansiedad, muchas personas abusan del alcohol y / o las drogas para reducir su nivel de excitación.


"Estoy menos reservado cuando las reuniones de ventas incluyen un par de copas".

"Beber es parte de conectarse con otros".


Si bien las adicciones no siempre se desarrollan, el uso de sustancias para generar confianza interfiere claramente con el desarrollo de habilidades para la vida saludable y puede crear y / o fortalecer la identidad de "adicto".

Las sustancias inicialmente reducen la inhibición y pueden proporcionar una falsa sensación de facilidad social y / o escape. Sin embargo, la mente subconsciente desarrolla una asociación falsa entre sustancias y experiencias positivas. Este es un claro ejemplo de intención original vs. resultados manifestados.


 Terms of Use   Privacy Policy  Cookie Policy

©TerriLeeCooper. All Rights Reserved.